Las terrazas son uno de los grandes lujos con los que cuenta tu hogar. Y es que quién tiene una terraza tiene un tesoro, especialmente con la llegada del buen tiempo. Por ello, te ayudamos a conseguir la terraza perfecta para que disfrutes de este espacio en compañía de los que más quieres. ¡Saca el máximo partido a tu terraza hoy mismo!
Los muebles de la terraza: cómo elegirlos
Los muebles de la terraza deben ser la mezcla perfecta entre diseño y funcionalidad. Compuestos por sofás, butacas y mesas de centro, podrás disfrutar de una cómoda sobremesa o de una tarde de relax con tus familiares y amigos.
Puedes contar con conjunto de mesa y sillas de exterior para crear una zona de comedor al abierto. También es una buena opción incluir mobiliario plegable o con sillas apilables para ganar sitio extra en momentos especiales y espacio mientras no se utilizan.
En cualquier caso, te recomendamos que elijas muebles elaborados con materiales de fabricación como: Teca de primera calidad, acero, hierro forjado, fibras sintéticas, ratán o plástico. Materiales imperecederos, resistentes a cualquier época del año, trabajados y testados para desafiar el paso del tiempo.
En relación a los colores, elige muebles de tonos neutros como el blanco, crudo y crema para dar amplitud a tu terraza y que se vea más grande y luminosa.
Crea una zona de sombra
Durante los meses de verano es fundamental tener una zona de sombra para poder disfrutar de tu terraza a cualquier hora del día. En este sentido, lo ideal es contar con una sombrilla de exterior o, si deseas una sombra mayor, pérgolas de madera o aluminio.
En términos de diseño y decoración, las sombrillas y pérgolas también pueden dar un toque estético a la terraza. En función del estilo que quieras dar al ambiente, elige entre una variedad de formas, colores y diseños para adaptarlos al resto de la estancia y crear un ambiente único coherente.
Complementa tu decoración con plantas
Otro elemento que no puede faltar para conseguir una terraza perfecta son las plantas. Estas dan mucha vida y, a la vez, aíslan del calor durante los meses más calurosos del año dándole un toque natural y relajado a la estancia.
Te aconsejamos no descuidar la vegetación en este ambiente y, en función del espacio disponible, elegir plantas verdes o con flores, o una combinación de ambas, para decorar la zona exterior de tu hogar.
No te olvides de una buena iluminación
La iluminación es un factor clave en tu terraza para sacarle el máximo partido. Puedes colocar puntos de luz en lugares estratégicos para crear la atmósfera adecuada, como, por ejemplo, una lámpara de techo sobre la mesa o en lugares especiales que deseas destacar: un sillón donde tomar algo después de cenar, las jardineras o macetas grandes y pequeñas, etc.
En cuanto al tipo de iluminación, las luces Leds son la solución perfecta, pues ayudan a generar un ambiente íntimo. Además, tienen un reducido consumo de energía, lo que disminuye la emisión de gases de efecto invernadero, una de las principales causas del calentamiento global.
Explosión de color con complementos y textiles
A la hora de decorar la terraza, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y dejarte llevar por tu lado más bohemio y relajado. Opta por sofás y pufs de estilo étnico, por textiles y cojines de colores vibrantes, por lámparas de mimbre o velas de diferentes tamaños, entre otros.
Para conseguir un ambiente armonioso en todo tu hogar, te aconsejamos crear una conexión con la decoración interior. Así, por ejemplo, si el resto de estancias de tu hogar tienen un estilo nórdico, tu terraza contará con muebles y una decoración que siga el mismo estilo.
Después de leer estos consejos conseguirás convertir tu terraza en un refugio de relax y, ¡no querrás salir de casa!